El primer paso para diseñar un embudo de ventas efectivo

¿Cómo construir un embudo de ventas que genere Leads y Clientes?

Lo primero que debes conocer para que el marketing digital trabaje para ti y tu negocio es entender porque las personas compran un producto o servicio

El error número 1 al comenzar es no saber vender correctamente tus productos o servicios, ya que puedes tener el mejor producto, pero si nadie lo conoce, lo entiende, o lo valora, nunca podrás venderlo

Veamos como funcionamos los seres humanos a la hora de comprar algo

Gráfico

Cuando una persona está en busca de un producto o servicio, en realidad no le interesa el producto o servicio en si, le interesa el resultado que va a obtener con ese producto

Gráfico con ejemplo

Por lo tanto para poder diseñar un embudo de ventas exitoso, y que te permita obtener resultados desde los primeros días que lo tienes en marcha, lo más importante es que conozcas en profundidad a tu cliente, debes hacerte las siguientes preguntas:

1.¿Que deseo tiene mi cliente?

2.¿Qué problema tiene que ha despertado ese deseo?

3.¿Que resultado espera a través de ese deseo?

4.¿Qué obstáculos le impiden lograrlo?

5.¿De qué manera tu producto o servicio resuelve ese problema?

6.¿Cuál es paso a paso que tienen que dar para alcanzar el Resultado que desean?

7.¿Qué consecuencias negativas podrían enfrentar si no lo resuelven?

Tu comunicación de marketing tiene que responder a esas preguntas, porque es lo que las personas se preguntan inconscientemente, y no lo digo yo, son los principios básicos de supervivencia

Y esas preguntas deben responderse de manera estratégica en un embudo de ventas

Si tu no tienes claramente definidas las respuestas a esas preguntas, es inútil que intentes usar una nueva estrategia tras otra. En cambio si logras responderlas de la forma correcta y te centras en lo que más le importa a tu cliente, utilizar esa información en un embudo es simple, es un proceso paso a paso.

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