4.2-Estructura de un Generador de Leads

Cuando estaba comenzando en el marketing recuerdo que investigaba constantemente como eran los generadores de Leads de las personas (Aún lo sigo haciendo solo que ahora sé cuales vale la pena investigar), hacía esto porque intentaba darme cuenta de como conseguían compradores en piloto automático.

Pero cuando no conoces el detrás y el por qué de las cosas, lo que sucede es que simplemente intentas imitar y replicar sin saber si va a funcionar en tu negocio

Por eso en esta clase vas a ver los elementos que debe tener un Generador de Leads y de que forma hacerlo correctamente, sin que tengas que copiar algo que viste por ahí simplemente porque crees que a otro le funciona, entonces a ti posiblemente también

Los 6 elementos de un Generador de Leads y en que formato diseñarlo

1. Soluciona su problema más importante

Voy a repetir esta frase porque es la que mejor define a un Generador de Leads: Debe Lograr un cambio de comportamiento positivo en las personas con la información que le estás entregado en relación a un problema específico que está intentando resolver de manera urgente.

Por ejemplo: Si eres Community Manager uno de los problemas que más urge a tu cliente es no saber planificar los contenidos de sus redes sociales. Tu generados de leads podría ser un planificador de contenidos que le diga exactamente porque y que tipos de contenidos debe publicar en todo un mes de sus redes sociales.

2. Genera Autoridad

Un generador de Leads demuestra que eres competente en tu área, debe posicionarte como una persona que sabe de lo que habla y que se preocupa por sus clientes. Si has ayudado a otras personas, muéstralo, comunica a cuantas y de que manera ¿Cómo has logrado resolver sus problemas?

3. Claridad sobre tu producto o servicio

Si tu generador de Leads ayuda a las personas a resolver un problema, tu debes tener un producto o servicio que sea la versión mejorada de ese generador de Leads

Siguiendo con el ejemplo de Community Manager, si tu generador de Leads es un Planificador de contenidos, podrías tener un servicio de Planificación mensual de contenidos en dónde no solo te encargas de planificarlos por su cuenta si no que también ayudas a tu cliente a entregar un buen soporte una vez que las personas se interesan en sus post, y además te encargas de responder de manera correcta a los comentarios y mensajes directos y además…bueno ya me entiendes.

Lo importante es una cosa: Si tu Generador de Leads es un cambio de comportamiento positivo, tu producto o servicio es la versión mejorada de eso, es la versión que posee acompañamiento, es la versión en que lo haces por su cuenta, es la versión en que te aseguras de que alcance los resultados más rápido.

4. Crea reciprocidad

Un Generador de Leads activa uno de los principios más antiguos de la sociedad, el principio de reciprocidad

Significa que al entregarles mucho valor a las personas, ellas se sentirán en deuda y querrán devolverte todo ese valor que leas has dado de alguna manera (quizás comprando uno de tus productos)

Por lo tanto no tengas miedo en entregar valor en tu Generador de Lead, da tanto como puedas

5. Título Potente

El título de tu Generador de Leads debe ser específico y despertar el interés de las personas acerca de uno de sus problemas más importantes o sus deseos más importantes. Recuerda la fórmula

1. Problema

Cuando hablas del problema las personas inmediatamente prestan atención porque están expectantes sobre como vas a resolverlo

2. Solución

Hablas de como tu producto o servicio resuelve sus problemas, esto hace que asocien tu propuesta con la resolución de su problema y aumenta el valor percibido de lo que ofreces

3. Resultado

Al mencionar como será su vida una vez que resuelven ese problema pueden imaginarse en una situación deseada

6. Llamados a la acción

Las personas somos vagas, nuestro cerebro está intentando ahorrar energía constantemente, si no le dices a las personas que es lo que deben hacer, no harán nada

No uses tu Generador de Leads como una obra de arte o como una obra de caridad, diles a las personas que es lo que sigue, que deben hacer para hacer negocios contigo

Recuerda que tu Generador de Leads es información valiosa que ayuda a las personas a realizar un cambio de comportamiento positivo, ¿Qué tienen que hacer si ya confían en ti, les has aportado valor suficiente y demostrado que sabes de lo que hablas y ahora quieren la versión mejorada?

¿Y ahora? ¿Hago un PDF un Webinar o una Asesoría Gratuita como Generador de Leads? eso en la próxima lección.

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