3-Diseña una Página Web de p* madre

Si quieres tener una página web que genere resultados debes comunicar correctamente como haces mejor la vida de las personas

La mayoría cree que sencillamente con tener una página web y hacer anuncios de tráfico hacia ella, automáticamente tendrán más clientes (yo era una de estas personas) y esto es totalmente falso, si la web no está pensada para llevar a las personas por un proceso, por una estrategia que pase de interés a confianza y de confianza a clientes, tendrás una web sin resultados

Tener una web que funcione nunca dependerá de que plataforma utilices para diseñarla ni de tener el diseño mas bonito. Una web bonita que no te genere clientes en solamente una obra de arte

Y a menos que solo quieras una obra de arte, tu web debe sencillamente responde a 3 presuntas

  1. ¿Qué es lo que ofreces?
  2. ¿Cómo hace mi vida mejor?
  3. ¿Cómo lo obtengo?

Seguro ya habrás escuchado muchas veces, las personas no leen solo escanean, y esto es totalmente cierto. Por lo tanto si tu web no responde rápidamente estas preguntas, las personas se irán.

Veremos como responder estas 3 preguntas diseñando x secciones dentro de la página web

Para esto utilizarás los 7 aspectos del camino del cliente que has definido previamente

1. El Header o Cabecera

Es lo primero que ven las personas cuando ingresan a tu página web

De manera simple y clara debe responder a las 3 preguntas de arriba

2. Puntos de Dolor

¿Qué dolores, problemas u obstáculos estás ayudando a resolver?

Que consecuencias negativas podría experimentar tu cliente de no resolver estos problemas

3. Beneficios

Una lista de Beneficios que obtendrá tu cliente al comprar tu producto o servicio

4. Autoridad

En esta sección te posicionas como una persona competente en su sector, puedes mostrar a cuantas personas has ayudado, tus resultados

5. Metodología

De forma simple y clara en 3 o 4 pasos debes mostrar como solucionas sus problemas, para que los visitantes sepan cual es el proceso a seguir

6. Preguntas Frecuentes

El objetivo de esta sección es responder a las objeciones y las preguntas más frecuentes que se hacen las personas acerca de tu negocio

Debes responder a las preguntas de como logras resolver los problemas, como superar los obstáculos que le impiden resolverlos y como se ven una vez resueltos

En esta sección tienes un poco más de libertad para desarrollar un párrafo, pero mantenlo siempre con las palabras justas y necesarias.

7. Pie de Página

Imagina el pie de página como un LinkTree, es una sección para redireccionar a las personas a todos los puntos de contacto de tu negocio.

Redes sociales, Sobre mí, Políticas de privacidad, Formas de contacto telefónico o por correo, etc.

Es el espacio indicado para poner todos esos links sobre la información de tu negocio que no deseas poner en otra parte. Mucho menos que generen ruido a lo largo de tu página web y desvíen el paso siguiente que debe seguir la persona dentro de tu plan de marketing.

Por supuesto hay más secciones que se podrían agregar según cada modelo de negocio en particular, tales como la sección de video, o la sección lista de precios. Las secciones que acabo de desarrollar son las más importantes y las únicas que necesitas para tener una página efectiva

Como te habrás dado cuenta, para diseñar cada sección no necesitas mucho, de nuevo, mantenlo simple

Lo que si debes tener resuelto en detalle es El Camino del Cliente, mientras mejor conozcas sus necesidades, y que resultado desea alcanzar que te negocio puede lograr, mejores textos y contenidos podrás desarrollar para tu embudo de ventas y tu plan de marketing.

Acá agregar ctas a el camino del cliente, siteground, y mi servicio

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