2-Crea una Propuesta de Valor que despierte interés

Si quieres despertar el interés de una persona debes diseñar una propuesta de valor que sea simple y clara

La fórmula para hacer esto correctamente es la siguiente:

  1. El Problema: ¿Con qué problema está lidiando tu cliente?
  2. La solución: ¿Cuál es el producto o servicio que ofreces como solución a ese problema?
  3. El Resultado: Un futuro mejor ¿Cómo será la vida del cliente una vez resuelto ese problema?

Una propuesta de valor potente despierta el interés de las personas sobre cómo usar tu producto o servicio para resolver sus problemas

1. Cuando hablas del problema las personas inmediatamente prestan atención porque están expectantes sobre como vas a resolverlo

2. Hablas de como tu producto o servicio resuelve sus problemas, esto hace que asocien tu propuesta con la resolución de su problema y aumenta el valor percibido de lo que ofreces

3. Al mencionar como será su vida una vez que resuelven ese problema pueden imaginarse en una situación deseada

La propuesta de valor es con lo primero que entran en contacto las personas cuando conocen tu negocio, si no dices de manera simple y clara de que va tu negocio, no despertarás el interés

Poner frase del ebook

Ejemplo:

Clases Personalizadas de Funcional Vs Un cuerpo definido con rutinas de funcional de 30 minutos al día hechas en casa

Este es un ejemplo para un entrenador personal cuyas alumnas en su mayoría son mamás con poco tiempo para ir al gimnasio.

Un cuerpo definido: El Resultado

Rutinas de Funcional: La solución

30 minutos al día hechas en casa: El problema (al decir esto automáticamente las mamás saben que resuelve su problema de las escases de tiempo para ir al gimnasio)

Diseñar una propuesta de valor potente sin dudas será el resultado de haber definido correctamente el camino del cliente. Imagina que el entrenador no hubiera establecido que el mayor problema de sus clientas era la falta de tiempo o que en su mayoría eran todas mamás que no pueden salir de casa

Nunca habría podido diseñar un producto a la medida de sus mayores necesidades

Por estos motivos es que sostengo que si no realizas una investigación y conoces en profundidad el camino del cliente, no podrás mejorar los resultados de marketing de tu negocio.

Siguiente lección comenzamos con la etapa número dos, generar confianza.

Taller Gratuito

Como llevar más personas a tu Negocio Físico

Respeto al 100% tu privacidad tus datos no serán compartidos

Tendrás acceso a este curso y todos los cursos futuros gratuitos