1-¿Por qué las personas compran?

Cada día es más difícil despertar el interés de las personas por la inmensa cantidad de impactos publicitarios que recibimos al día

Para lograr llamar su atención de forma simple y clara tienes que definir el camino del cliente:

  1. ¿Qué quiere mi cliente?
  2. ¿Qué problema está intentando resolver? (Y que tu producto o servicio resuelve)
  3. ¿Por qué elegiría a tu negocio?
  4. ¿Cuál es tu plan para que resuelva sus problemas?
  5. ¿Cuál es el primer paso que debe dar para ser tu cliente?
  6. ¿Cómo es la vida de la persona luego de resolver ese problema?
  7. ¿Qué consecuencias tendrá si no resuelve ese problema?

Si no tienes el camino del cliente claramente definido tu mensaje de marketing no se entenderá

Cuando defines estos 7 aspectos y los utilizas en tu comunicación, las personas se identificarán, se interesarán en descubrir como tu negocio puede llevarlos a alcanzar los resultados que esperan, resultados que obtienen luego de resolver sus problemas

Y si entienden como es que puedes llevarlos a ese punto con tu producto o servicio, comprarán.

Por lo tanto el paso número uno de tu embudo de ventas es responder a esas 7 preguntas

Haz un BrainStorming (Lluvia de ideas) de cada una de las preguntas y luego pasa en limpio cada una de ellas quedándote solo con las más importantes y relevantes.

Si tu negocio tiene varios perfiles de clientes evita el error de pensar en varios perfiles al mismo tiempo, Ejemplo: tengo clientes que vender productos por menor y por mayor. Diseñamos embudos de venta distintos para cada perfil, no es lo mismo hacer un anuncio para un cliente que compra por mayor que para uno que solo busca un artículo. Tampoco son iguales los textos de las webs, o la forma en la que dan el paso final al convertirse en clientes.

Si tienes perfiles distintos claramente definidos, comienza por diseñar el Plan de Marketing para uno de ellos y luego repites con el otro.

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